EL PULMÓN MAÑO 


Actualidad


La Afición


15 de mayo de 2011

Osasuna - Getafe
El mariscal volvió a jugar después de varias jornadas sin tocar cesped. El que escribe, siendo responsable de mis palabras, no entiende cómo jugándose Osasuna la vida después de que Soriano venía de jugar muy buen su partido con el At. de Madrid (fue completísimo), el señor Mendilibar lo borra del equipo. Respeto la desición del mister pero no la comparto, máxime viendo lo visto, que Soriano aporta seriedad, tranquilidad, inteligencia y marca los tiempos. Esperemos que la temporada que viene empieze mejor para el Mariscal.

Rincón de
Diego Martín

(Autor de estos
Comentarios)


2010/2011

18 de abril de 2011

Osasuna - Atc. Bilbao
El emperador del medio centro salió ante mi estupor en la segunda parte. Cuando Soriano ha dado argumentos para ser titular. Mendilibar pagó caro el dejar a Soriano y poner a Pandiani de enganche. Es mi humilde opinión, aunque con todo el respeto, el Mariscal ofrece más movilidad y más argumentos que el rifle. Espero que el mister recapacite.


3 de abril de 2011

Osasuna - At. Madrid
Partido loco en el que el Mariscal se topó con Deegea que le sacó dos goles a bocajarro. Partidazo de Soriano, el cual fue ovacionado cuando fue sustituido.


13 de marzo de 2011

Osasuna - Rácin de Santander
El Mariscal comandó el barco plamplonica, engrasó la máquina, y pudimos ver uno de los partidos mas completos de Fernando. Jugó un partido de jaque y mate inteligente con la pelota y sin ella aunque le consideren en prensa como un obrero, para mi es un arquitecto, pues crea de la nada. Soriano hace un futbol que no se ve y algunos no aprecian, es diciplinado, ve la jugada antes que nadie y si digo bien jugó con y sin balón. Tuvo tiempo de marcar su segundo gol y el gran partido sólo se vio empañado por un acto reflejo que como gran caballero asumió y pidió disculpas en publico. Eso lo dice todo del Mariscal como deportista y como persona.


6 de marzo de 2011

Osasuna - Málaga
El Mariscal salió de titular y dio un recital de buen juego. Incluso rozó su segundo gol pero el poste lo evitó. Medilibar supo apreciar el esfuerzo del mariscal y en varias fases del partido aplaudió a Fernando. Por fin el mister se ha dado cuenta de la importancia de Soriano sobre el terreno de juego.


2 de marzo de 2011

Osasuna - Deportivo La Coruña
Soriano salió en el 61 y otra vez revolucionó el partido. Nada más salir le dio un pase a Leka que no supo aprovechar. A continuación hizo el Mariscal una jugada personal digna de enmarcar y en treinta minutos está poniéndole las cosas dificiles a Mendilibar. Empate contra el Depor aunque en el último suspiro Soriano estuvo a punto de marcar. ¡Enhorabuena Soriano, 150 partidos en primera en ésta, tu sexta temporada en la elite!


27 de febrero de 2011

Osasuna - Levante
El mariscal salio en el 46,y puso orden y criterio en un centro del campo osasunista perdido y sin rumbo. El diario de Navarra lo narra así "salió Soriano y puso orden y buen futbol". Esperemos que el mister se de cuenta y ponga remedio, pues Fernando es la inteligencia,la disciplina y la concentración en todo momento, además de poder darle al equipo rojillo mas profundidad. Así Camuñas se beneficiaría de la vision de Soriano. El próximo es contra el Depor Soriano. Felicidades porque haces 150 partidos en primera. Como decimos aqui: ¡casi ná!


20 de febrero de 2011

Osasuna - Español
Borrachera de goles en el campo pamplonica. Y el mariscal no quiso ser menos: dio el tercero y marcó el cuarto. Un gol de Soriano con la camisa rojilla. Fernando salió en el 74 y dio argumentos a Mendilibar para que cuente con él en el once titular. Como siempre Soriano no desfallece y lucha por ser titular. No cabe menos en este gran profesional.


5 de febrero de 2011

Osasuna - Mallorca
El mariscal jugó uno de esos partidos que le salen a uno mal pero no se puede dudar de su entrega y lucha: Bajo mi humilde opinión Fernando deberia hacer la labor de distribución del juego. Soriano tiene calidad y talento para comandar el centro del campo. Otra cosa es lo que Camacho quiera que el mariscal acometa en el campo.


30 de enero de 2011

Osasuna - Real Madrid
Derroche de facultades del mariscal. Le bastaron 45 minutos para que en el diario Navarra Sport resaltaran el sacrificio y la lucha del titan del medio centro. Fernando de media punta o de pivote siempre da el do de pecho. Victoria importantisima contra el gigante Real Madrid.


23 de enero de 2011

Osasuna - Almería
El mariscal volvió a su casa y lo de menos es la cronica. Lo mejor fue el recibimiento que la afición rojiblanca brindó con una ovación donde pusieron el corazón al servicio del nombre de Soriano. Es justo y merecido para este jugador ejemplar y profesional que tanto ha dado por la camiseta de la unión. Hasta pronto, Soriano. Vuelve a ésta, tu casa.


16 de enero de 2011

Osasuna - Villarreal
Fernando cuaja un gran partido. Derroche y casta no le falta. Masterializó un gol que anuló el arbritro. El 23 el Osasuna juega en Almería, tu casa. Te esperamos con los brazos abiertos, Mariscal en tu casa, de la que nunca debiste salir.


20 de diciembre de 2010

Osasuna - Zaragoza
El Mariscal se desesperaba. Tuvo dos ocasiones bien definidas pero Ponzio y Leo Franco abortaron el intento de Soriano de dar la victoria a su equipo y conseguir su primer gol con la camiseta rojilla.
Finalizó con empate, sin goles, aunque el Osasuna debió ser el justo vencedor. Ahora tocan vacaciones para reponer fuerzas para el partido contra el Sevilla, que es el próximo partido.
Felices Fiestas a todos los que siguen la web de Soriano.


12 de diciembre de 2010

Osasuna - Valencia
Qué decir del espiriyu de lucha de Soriano que contagió a todo el equipo. El mariscal intervino en dos de los tres goles y todo hay que decirlo... Cuando mejor jugó Fernando fue cuando el mister lo puso de pivote. El locutor de gol tv comentó que Soriano secó al cerebro valencionista Banegas, y en Marca destacaron la labor de Soriano cuando cambió su posición por Nekouman. Emery sabía del peligro "Soriano" y no supo pararlo.


4 de diciembre de 2010

Osasuna - F.C. Barcelona
Aqui desde Pamplona mi primera crónica en vivo y en directo. Es una emoción que envuelve. El frio se olvida viendo cómo empuja la afición pamplonica. Fernando, nada mas empezar el partido, gracias a su presión, le roba la cartera a Pujol y a punto está de marcar. Esto junto a un penalti a Juan Fran hubiese sido otro cantar, como se dice en el argot andaluz. Aqui, desde Pamplona quiero dar las gracias públicamente a mi amigo el Mariscal, pues me esta tratando de lujo, siempre pendiente de mi y mi familia. Gracias Mariscal. No duelen los mil kilometros, duele la marcha a Almeria. Este seguirá desde almeria pendiente de tu trayectoria cada domingo. Gracias por todo a ti y a Noelia.


28 de noviembre de 2010

Osasuna - Atletic de Bilbao
Es injusto el futbol, pero qué se puede hacer...??? El Osasuna dominó, tuvo varias ocasiones, pero en el tiempo de descuento Gurupegui marcó el gol de la victoria bilbaína. El mariscal en su linea, jugó de media punta creando mucho peligro. Esta semana mi crónica será en Pamplona. ¡Nos vemos mariscal!.


21 de noviembre de 2010

Osasuna - Sporting de Gijón
En declaraciones al diario de Navarra, el mariscal dice: "Di el pase de gol sin mirar". Así, con esa naturalidad, como sólo pueden hacerlo los grandes de alma después de un acto digno de enmarcar, demostrando la clase de los grandes pasadores. Partidazo de Soriano, cada vez el mariscal va a más. La próxima crónica será en Pamplona... ¡¡¡alli estaré...!!!


13 de noviembre de 2010

Osasuna - Atlético de Madrid
Fernando fue sacrificado en el minuto 60 tras ser expulsado Monrreal por el arbitro. Nuestro mariscal no tuvo su mejor partido y aún así hizo una ocasión de gol. Contra el Sporting Soriano nos mostrará su mejor versión pues es un equipo que se le da bien.


7 de noviembre de 2010

Osasuna - Hércules
Según los comentarios del locutor de Carrusel Deportivo, fue un espectacular partido de Soriano y destacó su derroche y facultades de visión de juego además de declararlo como motor del equipo. Es inevitable que Fernando, paso a paso, con tesón y lucha, no deje indiferente a nadie. Hasta en Almería, pasado el tiempo, se le echa de menos. Este es el mejor indicativo de ser un profesional integro. ¡Chapeau Mariscal!

Pincha aquí para acceder a un artículo de un buen aficionado almeriense sobre el maño. ->>

31 de octubre de 2010

Osasuna - Racing de Santander
El resultado es un poco engañoso pues con dos a uno y dirigidos por el mariscal, el Osasuna tuvo en sus manos el empate. Soriano en su linea, como gran profesional que es dio todo en el campo pero no fue suficiente. Esperemos ver la mejor version de Fernando en próximos partidos. Un mes para veros.

Escucha ls declaraciones de Soriano en ueda de prensa del 5 de noviembre de 2010.




20 de octubre de 2010.

Osasuna - Málaga
Partidazo de Soriano y en general de todo el equipo. Fernando, como en Almería, se está ganando poco a poco el respeto y el cariño de la afición pamplonica por su entrega y calidad. En el minuto 72 Soriano fue cambiado extenuado y agotado por todo un derroche de facultades. Grande Mariscal ¡si te sale la ruleta a lo Zinedine y los pases que distes al estilo Michel te superas como el buen vino! Cada día está más cerca el día en que éste que escribe, tu amigo Diego, te vea en Pamplona.


17 de octubre de 2010.

Osasuna - Dpvo. La Coruña
El mariscal dio una lección de entrega y clase que algunos de sus compañeros no supierón aprovechar. El maño sacó una falta magistral y Vadoz solo falló. Fernando manda en el campo y hoy por hoy, para disfrute de los seguidores del Osasuna, el mariscal es un fijo en los equemas de Camacho. Ya queda menos amigo para verte a ti y tu familia.




3 de octubre de 2010.

Osasuna - Levante
El Mariscal volvió a dejar claro que quiere protagonismo en el equipo y no una mera comparsa. Así que mandó, distribuyó juego y dio a Pandiani el gol del triunfo en una jugada que se puede catalogar de afortunada. Pero la suerte no viene sola si no hay un trabajo detrás que la haga posible. Aún así, yo pondría a Soriano de media punta porque ahí sería mucho más efectivo y podría hilvanar mejor la estructura de juego, independientemente de que el Mariscal se deje la piel lo pongan donde lo pongan.




26 de septiembre de 2010.

Osasuna - Español
Fernando jugó en Cornellá de pivote, pero llevando el peso del partido. Camacho ha confiado en el maño para la distribución del juego. Se perdió, pero como de costumbre no se le puede achacar al mariscal en entrega y juego. Ahora, a ganar al Levante. A ver si marcas un gol y se lo dedicas a tus incondicionales Marcos y Diego.



21 de septiembre de 2010.

Contra la Real Sociedad el mariscal dio una lección de posicionamiento, de entrega y sirvió un gol a Aranda en bandeja. También lanzó un tiro que salió rozando el largero. Soriano, en Almería se echan las manos a la cabeza por tu perdida.


15 de septiembre de 2010.

Para su segundo partido Fernando jugó en el Santiago Bernabeu. El equipo estuvo espeso en ataque aunque Fernando asustó a Casillas con un cabezazo. Fue sustituido pero como siempre el mariscal lo da todo en el campo.


26 de agosto de 2010.

Soriano debuta en Osasuna contra el equipo del que fue su casa. Cuajó un gran partido como en él es de contumbre. Casta, visión, y buen juego desarrollado como media punta y como el buen vino, cada vez va a más.


31 de mayo de 2010.

SORIANO FICHA CON EL C.A. OSASUNA

Accede a la noticia aquí





Accede a los comentarios de la temporada 2007/2008 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2008/2009 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2009/2010 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2010/2011 haciendo click AQUÍ