EL PULMÓN MAÑO 


Actualidad


La Afición


15 de mayol de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Sevilla.

Soriano jugó un partido espectacular con un sobervio gol. ¿Será su ultimo partido de rojiblanco...?. Sería un grave error dejar al mariscal, habiendo demostrado su sacrificio por la camiseta que viste, A éste que escribe no le gustaria dejar de disfrutar de la calidad de Soriano. ¡¡¡Renovación Soriano ya!!!

 

Rincón de
Diego Martín

(Autor de estos
Comentarios)


2009/2010


11 de abril de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Atlétic de Bilbao.

Por decisión técnica Soriano no jugó entre los once primeros. Y más tarde el equipo se resquebraja sin el pulmón maño. Todos los medios se hicieron eco de esa gran ausencia. Y aunque tarde, en los 25 minutos que jugó el mariscal el equipo creó tres ocaciones de gol y el juego fue mas contundente, con más idea. Don Alfonso, tome nota, no vaya a ser que Soriano se le escape. Que hoy por hoy es el jugador mas importante de la plantilla.



4 de abril de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Mallorca.

Ya hacía falta que el público viera la importancia de Soriano en el campo. Es el cuerpo que todo lo mueve, que todo lo articula, y pude sentir orgullo cuando descubrí a todo el Estadio coreando su nombre. Nombre que está forjando una historia en este modesto club. El maariscal dio una lección de juego contra el Mallorca.


24 de marzo de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Zaragoza.

Fernando hizo un gran partido ante su ex-equipo. Como es un señor, no celebró con euforia la victoria, por respecto al equipo de su vida, pues no en vano jugó en él desde chico. ¡Qué decir del Mariscal...! Hoy hizo dos jugadas dignas de enmarcar. Si nada que envidiar a los grandes y mediáticos. Semana a semana nos ilustras.



21 de marzo de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Valencia.

El Mariscal no pudo dar su mejor versión ante el Valencia. Su lucha y entrega no fueron suficientes para frenar al centro del campo. Esperemos que contra su ex-equipo, el Zaragoza, Fernando siga en la espectacular linea de anteriores jornadas.


14 de marzo de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Málaga.

El mariscal dio un golpe de efecto, pues en un partido un poco espeso, en cuya primera parte se Soriano no llegaba a coger las riendas, metido en el minuto 55, el maño se lo comió y se lo guisó él mismo dando de cabeza, pasa a Akasiete y remacha al fondo de las mallas sentenciando el partido.

Partido a partido, gol a gol, Fernando se está ganando la renovación tan costosa en este equipo donde se ha convertido en un baluarte. Que este gran profesional, a dia de hoy no sepa si seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca es un grave error por parte de los directivos de nuestro equipo. Si perdieramos al maño, perderíamos un valor irrecuperable.



6 de marzo de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al F.C. Barcelona.

Fernando volvió a ser el timonel del barco que nos lleva a permanecer un año mas en primera, aunque hay que decir que en sus botas estuvo el gol de la victoria ante todo el poderoso Barcelonay y no pudo materializarlo. En cualquier caso, el mariscal demostró que hoy por hoy es insustituible en este equipo.



28 de febrero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Racing de Santander.

Nuevamente, Fernando ha vuelto a pisar fuerte en la historia de la UD Almeria. El maño, no solo consiguió el gol cien del equipo en primera, sino que además consiguió marcar en el partido cien del Almería en la máxima categoría. No hacen faltra muchas palabras. Basta con quitarse el sombrero y gritar: ¡ GRANDE SORIANO !



14 de febrero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Getafe.

El mariscal dio al equipo un punto de oro en el último suspiro del partido. Después de una primera parte encomiable, con una lucha plena y máximo dominio de la zona ancha, en el minuto 92, con la izquierda aprovecha un fallo defensivo para tocar cuerdas en lo que se configura como su tercer gol de la temporada. ¡Ole!



7 de febrero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Sporting de Gijón.

Fernando estuvo colosal. Está cada semana mejor. Soriano marca la diferencia. Sabe marcar los tiempos, impone ritmo cuando quiere y duerme el balón cuando quiere. Esta vez el público supo ver leer partido de Soriano ovacionándolo. Renovación, Soriano ya...



22 de enero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Sevilla, FC.

¡Qué decir de Fernando Soriano!. Un deportista que va a más cada domingo dando una lección de compromiso y buen juego. El mariscal mandó en el centro del campo y con tantoimpetu, casi empuja al entrenador del Sevilla. Su carácter y su casta hacen grande a este maño que dignifica el escudo que viste con orgullo.


17 de enero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Tenerife.

Fernando Soriano hace ante el Tenerife su mejor partido de la temporada hasta el momento, según el diario Marca. Su presencia constante en todo el desarrollo del juego y su saber posicionarse en el campo han marcado la diferencia.


10 de enero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Villarreal.

Fernando Soriano frenó a todo un campeón de Europa: Senna. Además de no dejarle pensar, Fernando tuvo la frialdad de los grandes al ponerle un pase magistral a Crusat, el cual se quedó solo ante le portero pero no supo aprovechar la situación. Parece que la afición empieza a entender a este gran jugador, que se va creciendo con el paso de los partidos.




3 de enero de 2010. La U.D. Almería se enfrenta al Jerez.

Fernando demostró una vez más el por qué todos los entrenadores cuentan con él, su saber estar en el campo, su compromiso, su inteligencia en leer los partidos. No está al alcance de muchos jugadores. Está claro que con el estilo Lillo veremos al mejor Soriano con bouquet. Como los mejores vinos. El Jerez nos dio un soplo de aire en la clasificación. Feliz año nuevo a todos, que seguro que va a ser un buen año!




13 de diciembre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta el Deportivo La Coruña.

Soriano estuvo de titular y como siempre, llevó el peso del partido desde el centro del campo. Su inteligencia natural no defraudó a la afición, pero lamentablemente, no fue suficiente para poder alzar el marcador con una victoria. En el último partido con Hugo Sánchez no llegó a despuntar ningún jugador y nuestro héroe no pudo ser una excepción, a pesar de su incansable actitud.



5 de diciembre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Real Madrid.

El mariscal demostró una vez más que es imprescindible en este equipo por ser quien aporta equilibrio y clase. En este partido marcó el gol número 100 de la Ud.Almeria en primera división. Quién mejor que él para ello... Se lo merece por su lucha y por su entrega a nuestros colores. ¡Enhorabuena mariscal, aunque nos robaran el partido!


8 de noviembre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Osasuna.

CUANTO MAS ADVERSIDAD Soriano se levanta como un titán. El club no da señales de renovación y Soriano, cada jordana da argumentos vitalistas y llenos de sentido común. ¡Oído a navegantes... dejar marchar al Mariscal sería perder el poco criterio de juego de nuestro equipo!. Soriano estuvo sobervio y hasta en la web del Almeria destacan el partidazo que hizo. ¡Ole Soriano, que tu sólo hablas en el campo!


25 de octubre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Valencia.

Fernando jugó de media punta y sin duda fue su partido más espectacular de la presente temporada. Derroche de fútbol y mucho desgaste, pues el mariscal se dejó la piel consiguiendo que algunos foreros lo reconocieran con estas palabras: "Soriano nos ha tapado la boca". Y yo digo: ¡Olé, Fernando, enhorabuena, que has marcado el mejor gol!. Hacía falta este pequeño mar de felicidades. La Voz de Almeria reconoció a Soriano como el mejor jugador del partido.


18 de octubre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Málaga.

Pude oir el aplauso que desde el cielo dedicó mi hermano al mariscal. Hacía mucho tiempo que no había sentido algo con tanta intensidad. Soriano señaló al cielo... a mi hermano, dedicándole su esplendoroso gol. Y yo, desde este rincón, quiero agradecerte publicamente este gesto que tuviste la grandeza de dedicarme, pese al tiempo pasado y pese a la tension del juego. Gracias, Fernando, por esta muestra de amistad que nunca olvidaré.

Partido espectacular de Soriano en el que dio pases magistrales, marcó un gol con friadal y buen hacer, demostrandole a sus seguidores y a los que no creen, a los que no entienden, a los que no saben, a los que piensan que Soriano está acabado, que hay mucho que dar todavía. Por mi parte, debo confesar que en 20 años que llevo viendo futbol, es el jugador de medio campo mas inteligente que he visto, por su saber estar, por su saber qué hacer en todo momente, por su capacidad para leer el partido mejor que nadie. Es mi opinion, solamente digo que sentiré nostalgia y una sensación de vacío cuando no vea al mariscal en el campo. Eeste mi rincon me permite decir en tu página lo que pienso de ti, Fernando. ¡Gracias por todos estos años!


3 de octubre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al F.C.Barcelona.

El mariscal jugó solamente 14 minutos, lo que le bastó para hacer gala de una formidable visión de juego al dar un pase espectacular a Guillerme que a punto estuvo de darnos el empate. Seguro que veremos su mejor version en los proximos partidos, ya que tiene que marcar un gol dedicado a su tu chiquitina Mar, que vendra pronto. ¡Enhorabuena!


27 de septiembre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Racing de Santander.

Yo se que Fernando rehúye de los pitos, pero yo, libre en mi comentario, he sentido vergüenza ajena cuando la gente pitó a Soriano. Es indignante la poca memoria que tenemos, con todo lo que nos ha dado y nos dará... Fernado, no voy a descubrir la clase y la dignidad que tienes en el campo, y no hace falta decir que es un señor al no dar un mal gesto a esos señores que le pitan. Pues que tomen nota de este dato objetivo: En la sexta catalogaron el pase de gol como "MAGISTRAL", y dio otro pase a Crusat que podia haber sido el 2. ¡Ánimo, Fernando, que tienes mi apoyo incondicional aquí o dondes estes en años venideros, igual que el de muchos otros aficionados que saben de futbol.


20 de septiembre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Getafe.

Tercer partido de Soriano esta temporada, ante el Getafe y con victoria. Fernando y Bernadello hacen un centro del campo luchador, pero con los cuatro en el centro del campo que puso Michel, Soriano tuvo que multiplicarse para frenar al rival. Como siempre, Fernando terminó extenuado pues la camisa que viste con el número 23 lo lleva con total dignidad, y se merece mejor respeto que algunos señores, por decir algo, le procesan. Ánimo Fernando, que pasados los partidos callarás bocas, estoy seguro. Que el mariscal Soriano no está acabado como muchos quieren ver. Sólo pido que te sigan los noventa minutos y que observen como yo cómo mandas, cómo situas a tus compañeros, tu inteligencia en el campo y tu coraje.


13 de septiembre de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Sporting de Gijón.

Partido en el Molinón. Fernando volvióo a ser el motor del equipo, pero nuevamente y siempre desde mi opinión personal, Hugo no supo leer el partido con una derrota ante un rival directo. Soriano no pudo practicar el futbol que en é es de constumbre pues tuvo que hacer un desgaste fisico mayor de lo normal intentando frenar al centro del campo gijones. Ánimo, Fernando, siempre te dejas la piel en el campo, le pese a quien le pese darás todavia muchas tardes de gloria.



30 de agosto de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Valladolid.

Primer partido del pulmón maño, que como viene siendo costumbre en él, lo dio todo aún saliendo en una posición que no es la suya. Eso propició que buscara el gol con mucha intensidad y ganas pues se lo iba a dedicar a mi hermano que hace unos días nos abandonó. Pero el cielo puede esperar. Desde este, mi rincón, y con permiso de Soriano, Hermano, que estás en el cielo, tu memoria siempre formará parte de mí. Soriano jugó de forma extraordinaria para deleite tuyo alli donde quiera que estés. ¡Gracias, Mariscal! Te las doy publicamente porque eres el más grande.



Accede a los comentarios de la temporada 2007/2008 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2008/2009 haciendo click AQUÍ