EL PULMÓN MAÑO 


Actualidad


La Afición



10 de mayo de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Sporting de Gijón.

Nuevamente Soriano ha dado argumentos por los que deben renovarlo. Sería un error dejar al Almería sin un centrocampista tan inteligente que posee una visión de juego tan distinta. Contabilicé seis pases magistrales. En Radio Marca lo definían como el motor del equipo y estuvo a punto de marcar un gol. Vamos, Fernando, que nos quedan 2 partidos para los cien en primera.

 

Rincón de
Diego Martín

(Autor de estos
Comentarios)


2008/2009


3 de mayo de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Santander.

Fernando volvió a dar una lección del que bien sabe de futbol. En varios medios escritos y radiofónicos destacaron el juego de Soriano. Chapeau, Fernando. Quedan 4 partidos para los cien en primera. Habrá que celebrarlo.



26 de abril de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Numancia.

Soriano volvió a llevar las manijas del equipo. Cómo gana el equipo con soriano. Buscó el gol con insistencia hasta que lo consiguió. Estuvo otra vez espectacular. ¡Qué pena que no se den que Soriano es hoy por hoy importante en el centro del campo!



22 de abril de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Osasuna.

Nuevamente cogió el mando el mariscal del equipo. Fernando dio una lección de pases magistrales. Defendiendo por juego aéreo es el señor del campo. Soriano dio a Hugo argumentos para no estar más en el banquillo. Soriano tiene mucho futbol en sus botas. Chapeau, Fernando, por hacerme disfrutar de tu inteligencia en el campo. ¡Vamos campeón, que nos quedan 6 partidos para los cien en primera!



7 de febrero de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Málaga.

Partido espectacular de todo el conjunto y Fernando como director de orqueta. Nos fuimos al descanso ilusionados con el 0-2, pero en la segunda parte la orqueta desafinó, lo que supo aprovechar el Málaga para adelantarse enel marcador. Eso sí, volvi a ver la profesionalidad de Soriano alentando y empujando a sus compañeros aunque sin vistoso resultado. Bueno Fernando... 93 partidos en primera. ¡Nos faltan 7 para llegar al centenario!!! Un curriculun al alcance de muy pocos.



1 de febrero de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Valencia.

El almeria perdió pero moralmente ganamos. Otra vez el marical-soriano se dejóo la piel. Su juego no fue tan espectacular como en jornadas anteriores pues Fernando, por no perjudicar al equipo estuvo condicionado por una tarjeta amarilla. ¡Ay Soriano, qué poco nos queda para los 100 en primera división!



25 de enero de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Atlétic de Bilbao.

En la Ser y en la Cope es declarado motor del equipo. Magistral pase de Soriano a Juanma Ortiz que no es gol de milagro. Nuevamente Soriano dejo su clase y a punto estuvo de meter un gol. Repartió juego por todos los sitios y fue impecable en labores defensivas no dejando pensar al centro del campo bilbaino. Este es mi Soriano. ¡ánimo Fernando, lo mejor de ti esta por llegar!



18 de enero de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Atlético de Madrid.

Inteligentemente, Hugo Sánchez vuelve a confiar en el pulmon maño, que no desfrauda dando una lección magistral en el campo. La afición lo percibe. Nuestro Mariscal vuelve a las andadas cogiendo las riendas del equipo y no defrauda. ¡Chapeua Fernando!



11 de enero de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Español.

Soriano jugó de titular nuevamente. El entrenador Hugo Sánchez por el saber estar y el sacrificio de Soriano ya que da seguridad en el campo. Fernando se atrevió dándolo todo hasta hacer de delantero, pero el arbitro pitó fuera de juego en una de las escapadas en la que Soriano no hubiera fallado. Esperamos que nuestro pulmón maño siga y coja la confianza para darnos lo mejor de sí mismo.



4 de enero de 2009. La U.D. Almería se enfrenta al Betis.

Soriano cogió el testigo de la titularidad y no defraudó. Se dejó la piel en el campo . En la primera parte secó a Emana, sin duda, el más peligroso y el impulsor del juego ofensivo del Betis. Y aunque terminó exhausto, como siempre, levantó a los buenos aficionados al futbol de clase gracias a su carácter y a su saber estar.



21 de diciembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Sporting de Gijón.

Partido número cien de Fernando Soriano con la elástica rojiblanca. Salió en el minuto 82 y dio, como siempre, todo loque lleva dentro. Desde este, mi rincón, quiero darte una y mil veces las greacias por todo. Soriano, sabes que pienso que eres grande y deseo que ojalá hagas otros cien partidos más.



7 de diciembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Numancia.

Partido en el que Fernando Soriano salió de titular. Pero a pesar de todo, nuestro ídolo estuvo gris, como todo el equipo, aunque sudaron la camiseta como si en ello les fuera la misma vida. Parece que Arconada no termina de dar con la formación idónea para cada enfrentamiento y esto provoca que se vaya quedando sin crédito ante la afición. En cualquier caso, deseo mucho ánimo a todos los jugadores y por supuesto, también al entrenador.


23 de noviembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Osasuna.

Soriano salió en la segunda parte con la clara intención de sanear el centro del campo aportando fluidez y aire fresco, ya que los rojillos no habían permitido hasta ese momento que el Almería desarrollara su juego. Pero el cansancio había mermado demasiado las filas levantinas y no se pudo remontar el partido. Y como todo tiene su lado positivo, no debemos perder de vista que vamos arañando números para llegar muy pronto a los cien partidos en primera.

 



9 de noviembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al VillaReal.

Soriano salió en el minuto 62 dando muestras de su calidad. Su incorporación se notó al cerrar los espacios por donde el VillaReal estaba entrando y le cortó la inspiración a Senna. Como complemento a este trabajo, también creó jugadas de verdadero peligro. Hoy todos los periódicos realzan la labor que el equipo rojiblanco desarrolló en la segunda parte del encuentro. ¡Soriano titular.... Óle!


2 de noviembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Real Madrid C.F.

Lo que empezó siendo un partido desajustado y con falta de color, terminó siendo un triunfo del equipo rojiblando, a pesar de que el marcador dibujase un empate a uno. En el minuto 72 apareció Soriano y se notó remontando el partido. A las dotes organizativas del maño se sumó la estrategia de poner a Piati en el extremo derecho y a Crusat en el extremo izquierdo, resultando ser una combinación explosiva. Parece que Arconada ha econtrado una estrategia de juego que puede dar que hablar ante muchos equipos de alto nivel. Ahora sólo hace falta que la explote.

26 de octubre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al F.C. Barcelona

Los aficionados nos quedamos sin palabras ante la falta de recursos de un Almería que no reaccionaba ante el equipo azul-grana. Fue todo un alarde de técnica y de impulso, mientras que el equipo de Soriano salió al terreno de juego con un planteamiento táctico a todas luces insuficiente y erróneo. Seguramente fue esta la causa de que no pudieramos ver a nuestro mejor Soriano.


19 de octubre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Sevilla C.F.

Le pese a quien le pese, Fernando dio el domingo una lección a quien no sabe interpretar su labor en el campo. Lo acusan de lento y yo pude ver que fue el que más corrió, hasta llegar a presionar al cancervero en varias ocasiones. Luchó con bravura y se dejó la piel como gran profesional que es. Y mientras que otros pierden varias veces el balón o dan pases desacertados ante el silencio de los aficionados, con Soriano no parece pasar lo mismo, alertandonos ante situaciones bastante menos gravosas. Para mí... ¡CHAPEAU!. La casta y la dignidad de nuestro 23 es todo un ejemplo para el deporte.


28 de septiembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Recreativo de Huelva

Nos quedamos sin disfrutar de Soriano. Toda la afición está de acuerdo en lo desafortunado del entrenador. El partido lo salva Negredo, aunque el Huelva jugó más y mejor. El centro del campo perdido, Julio fatal, a Iriney, ni lo he visto. Y Arconada, perdiendo la oportunidad de hacerlo medio bien...

Hoy, toda la afición ha sentido la ausencia del Pulmón Maño. Incluso ha habido pitos para el centro del campo, cuyo abandono empieza a ser preocupante.


25 de septiembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Valladolid C.F.

Segundo partido de Soriano en la presente temporada y lo hizo como siempre: con garra, derroche de facultades y técnica; aunque no me caso de decir que este entrenador no atina con sus decisiones. Colocar a Soriano en una posición que no es la suya perjudica su juego al no poder desarrollar su extraordinaria visión y creatividad, aunque como siempre, Fernando lo dio todo.


22 de septiembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Málaga C.F.

En esta jornada nos encontramos con el debut de Fernando Soriano en la liga 2008-2009, y aunque sólamente jugó 9 minutos, le bastó este escaso tiempo para ofrecer a los asistentes destellos de la calidad que atesora. Salió con garra, fuerza, excelente motivación y le dio sobrados argumentos a Arconada para que cuente con él en el once inicial. Soriano controló un centro del campo que al salir se encontró roto, empujó ataques con rapidez y dotó al juego de verticalidad. Es evidente que este jugador ve el futbol de otra manera y espero, por el


14 de septiembre de 2008. La U.D. Almería se enfrenta al Valencia C.F.

En mi opinión personal, y soy responsable de mis palabras, el nuevo entrenador empieza con mal pie. Independientemente del respeto que merece cualquier técnico, incluído Arconada, hay que tener un mejor y mayor conocimiento de los recursos que uno maneja. Dejar a Soriano en el banquillo y sacar a Uche al centro del campo no es un error, es simplemente ABSURDO. Uche no es ni ha sido nunca centrocampista. Contra el Valencia, el mismo Julio Alvarez estaba perdido. Era una oportunidad excelente para probar las posibilidades de Soriano, que por su envergadura, su visión de juego y su capacidad para distribuir balones, estoy seguro que hubiera hecho mejor papel. Al salir del campo, todos los aficionados coincidían en lo desacertado del cambio por Uche, teniendo a Soriano en el banquillo.



Accede a los comentarios de la temporada 2007/2008 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2008/2009 haciendo click AQUÍ