EL PULMÓN MAÑO 


Actualidad


La Afición



El 4 de Mayo de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Betis.

Como humano que es, Fernando estará limitado en algunos aspectos, pero su habilidad para saber estar en el campo, y su capacidad analítica de un partido es algo que nos supera a muchos. Y para prueba un botón... Para comprobarlo basta con ver los dos pases de lujo que dio a Corona y a Crusat en los minutos 29 y 32 respectivamente. Si a esto le sumamos una actuación sobervia en labores de contención y la insistencia en el ataque que consiguió cierta deseperación en el equipo contrario, sin duda, hablamos de un gran profesional y un extraordinario trabajador. Si en lugar de llamarse Soriano, se llamara Sorianinho, se hacía de oro...

 

Rincón de
Diego Martín

(Autor de estos
Comentarios)


2007/2008

Accede a los comentarios de la temporada 2008/2009 haciendo click AQUÍ

El 27 de Abril de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Valladolid.

El diario AS nombró a Fernando como "AS" a seguir por tener la facilidad de construir el juego de su equipo y de destruir el del contrario. Para ser sinceros, creo que no estuvo tan espectacular como otras tardes, pero supo frenar muy bien el ataque del Valladolid y dió un pase de 25 mts magistral que Crusat no supo aprovechar. Fernando Soriano volvió otra semana a demostrar que es un profesional como la copa de un pino.


El 19 de Abril de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Sevilla.

En este encuentro volvemos a disfrutar del triunvirato Melo - Soriano - Corona. El Almería hace un juego colosal y pasa por encima del Sevilla de forma literal. Fernando tiene en sus botas dos clarísimas ocasiones de gol, y que valieron para que sus compañeros materializaran en la red. Está calro que Soriano va a más cada día...


El 13 de Abril de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Villarreal.

Llevo Los buenos entendedores de futbol ya lo han entendido: El triunvirato compuesto por Melo, Corona y Soriano da espectáculo, seguridad y dominio del juego. Fernando, como en anteriores jornadas, está encontrando su forma con esos pases interiores de lujo. Contra el Villarreal tuvo una oportunidad de gol, y su posición siempre fue estratégica aunque sus compañeros no supieron aprovecharse de ello. Fernando sigue dando magníficas tardes de futbol a los que admiramos su juego.


El 6 de Abril de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Atlético de Madrid.

Llevo semanas reclamando que Fernando debe ser titular. En esta ocasión estuvo espectacular al dar el pase de la muerte para que Negredo marcase a placer. Lástima que en la segunda parte fuera sacrificado para poder reforzar la defensa, ya que el Almería tenía dos jugadores defensivos menos. Hubiera sido importante ver a Soriano en el desarrollo de la segunda parte, pero las circunstancias mandan...


 

El 30 de Marzo de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Levante.

Fernando realizó un partido magistral (a lo mariscal-soriano), atacando con sentido, defendiendo con contundencia y hasta la extenuación. Marcó un gol y pudo conseguir alguno mas. ¡Simplemente sobervio!. Desde aquí defendemos que Soriano debe ser titular. Es evidente que da tranquilida y claridad al juego del Almeria. De hecho, en una votación sobre la actuación de los jugadores en este encuentro, Fernando ha sido votado por los aficionados como el segundo jugador más importante. ¡Animo Fernando, a seguir asi...!


 

El 23 de Marzo de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Zaragoza.

Como en semanas anteriores, vuelvo a levantar mi voz "SORIANO, TITULAR". En su incorporación en la segunda parte volvió a quedar patente que el triunvirato formado por Corona, Melo y Soriano refuerza los argumentos de ataque. Soriano estuvo entregado, como siempre, y hasta los aficionados maños tuvieron la sabiduría de entenderlo. Yo pude ver y oir personalmente cómo la afición del Zaragoza también estaba con Fernando Soriano, que seguro que agradece tantos aplausos y vítores. ¡¡¡Gracias, afición maña!!!


 

El 9 de Marzo de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Osasuna.

Salió en el minuto 63 y volvió a ser determinante para el juego, como en semanas pasadas. El Almería andaba espeso y sin ideas en el centro del campo. Fernando volvió a dar criterio al centro del campo dando verticalidad al ataque. En dos de las ocasiones más claras fueron pases de las botas de Soriano, aunque no materializó un incremento del resultado.


 

El 2 de Febrero de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Real Madrid.

El Almeria le dió un lección de humildad al Real Madrid. ¡Chapeau para todos!. En especial a Emery por el planteamiento. A pesar de no contar con Soriano en la primera formación, Fernando sigue siendo imprescindible en el equipo. Y bien que lo demostró en la segunda parte con aboluta entrega y extraordinaria clase en los pases que pudo desarrollar hizo en el tiempo que jugó. En proximos partidos veremos al mejor Soriano.


 

El 27 de enero de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Atletic de Bilbao.

Soriano salió en el minuto 57 y volvió a demostrar la calidad del que debe ser titular, pues con su participación, el equipo pierde un podo de agresividad, pero gana en calidad del juego en equipo, y los ataques están mejor estructurados, por lo que se garantizan las oportunidades de gol.


El 20 de Enero de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Deportivo La Coruña.

La suerte que no nos acompañó en otros partidos, nos sonrió este domingo con el Deportivo la Coruña. Soriano estuvo condicionado por una tarjeta injusta, hasta ser sustituido pora evitar la expulsión. Veremos su mejor juego contra el Madrid, pues los buenos jugadores se lucen contra los grandes equipos. ¡Animo Fernando, eres el mejor...!


El 13 de Enero de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Español.

En su enfrentamiento con el equipo mas en forma de la liga, el Almería se lo hizo pasar con más pena que gloria, por el buen hacer de sus jugadores. Soriano, que estuvo en su línea, supo anular a Angel, que no tuvo peligro mientras Soriano estuvo en el campo. No fue de los mejores partidos de Fernando, pero como siempre, no escatimó en su esfuerzo y fue efectivo. Una victoria importante, sobre todo, para afrontar con moral el partido contra el Depor.

El 6 de Enero de 2008, la U.D.Almería jugó contra el Huelva.

Declarado por onda cero el motor del equipo y cinco estrellas.

Partido espectacular de Soriano construlledo el futbol del Almeria. Además, imperioso en labores de contención estando en todas partes del campo, presionando como el mejor. ¡Qué decir... más que chapeau, Fernando!!

Este es el Soriano que la U.D.A. nesecita. Es importantísimo que Soriano esté bien. El equipo lo advierte. Sigue así, Fernando. Gracias por el derroche y el saber estar en el campo.


El 16 de Diciiembre de 2007, la U.D.Almería jugó contra el Betis.

Partido de titanes en el Ruiz de Lopera, en Madrid nos robaron, en Barcelona nos atracaron, en Sevilla contra el Betis nos desvalijaron. El almeria no se mereció esta derrota. Desde aquí, en mi rincón, quiero destacar la astuación de Soriano al tener que retrasar su posición y hacerlo estoicamente a igual que a resto de los ocho titanes. Sempre pocuro decir las noticias de Soriano pero este espacio me permite llegar a todo el mundo  para poder levantar mi copa por los nueve gladiadores que entregaron la piel sobre el terreno de juego.


El 9 de Diciiembre de 2007, la U.D.Almería jugó contra el Valladolid.
Fernando Soriano jugó un partido sobrio y dos de las  ocasiones salieron de sus botas.



El 25 de Noviembre de 2007, la U.D.Almería jugó contra el Villarreal.

En la Cadena Ser fue elegido como mejor jugador de la U.D. Almería por su actuación durante el encuentro.


Accede a los comentarios de la temporada 2007/2008 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2008/2009 haciendo click AQUÍ