EL PULMÓN MAÑO 


Actualidad


La Afición


UD ALMERÍA – VILLAREAL CF “B” (13/04/12)

Octava jornada consecutiva del Almería sin conseguir la victoria, en un partido en el que tuvo varias ocasiones para conseguir el gol del triunfo, pero que unas veces por desacierto de nuestros atacantes, y en otras por acierto del meta visitante no se llego a conseguir.

La afición se mostraba expectante ante el equipo inicial que iba a poner en liza Esteban Vigo, debido a las ausencias de Ulloa, Goitom y Soriano. Su apuesta fue el joven Jonathan, que a mi parecer realizó un buen encuentro pese a no estar acertado de cara a gol, ya que no pudo materializar la ocasión mas clara del encuentro en un mano a mano con el meta visitante. Peso a ello, supo realizar desmarques continuos, y presionó constantemente a la defensa visitante.

Tras unos minutos iniciales en los que ninguno de los dos equipos tomaba el mando del encuentro, el equipo almeriense comenzó a intensificar su presión y a llegar cada vez con más peligro a la meta del filial del Villareal.

Finalmente no se pudo alcanzar la victoria y se ha salido definitivamente de los puestos de promoción, a los que intentaremos volver una vez se recuperen efectivos, sobre todo Ulloa y Soriano que se me antojan fundamentales para intentar conseguir el ascenso.


                                                                               JFP

Autores :
Diego Martín y
Juan Fran Padilla


2010/2011

HUESCA - UD ALMERIA (07/O4/12)

Decepcionante derrota del Almería en el estadio de uno de los últimos clasificados de la Segunda División del futbol español.

En un mal partido en el que ninguno de los dos equipos dispuso de muchas ocasiones de gol. los locales consiguieron la victoria en una contra con un tanto del exrojiblanco Omar.

Por el juego de amos conjuntos , quizá nuestro equipo mereció algo más, pero las ocasiones de las que dispuso fueron escasas. Por su situación en la tabla con serio peligro de descenso el equipo local quizá puso mas empeño en la victoria que a la postre consiguió.

Se notaron mucho las ausencias de Corona y de Fernando Soriano al que vamos a echar de menos en los próximos encuentros.

                                                                              JFP


UD ALMERÍA – XEREZ CD (31/03/2012)

Nuevo empate de la UD Almería (ya van unos cuantos consecutivos), en el duelo andaluz ante el equipo jerezano.

El partido no pudo empezar peor para nuestros jugadores, ya que en los primeros minutos se sucedieron dos jugadas nefastas para nuestros intereses. En primer lugar con un mal despeje de Rafita el balón quedaba muerto a los pies del delantero visitante que conseguía el primer gol del encuentro. Unos minutos después ocurría la jugada más desafortunada del partido , en la que Fernando Soriano al intentar recuperar un balón se lesionaba y tenía que abandonar el encuentro. Las sensaciones no eran muy buenas ya que Fernando no abandona un partido así como así.

El resto de partido no tuvo un claro dominador, ya que aunque el equipo local dispuso de alguna ocasión clara (sobre todo el penalti errado por Ulloa), los visitantes también dispusieron de oportunidades para sentenciar el encuentro.

En los minutos finales Ulloa consiguió igualar el encuentro, y los almerienses se lanzaron a por la victoria, pero las fuerzas con un equipo tan justo de efectivos (además hay jugadores que no entendemos por que no cuentan para Lucas como Michel y Dani Bautista) empiezan a ser escasas.

Aprovecho desde aquí para mandar un abrazo muy fuerte a Fernando y desearle una pronta recuperación. Es pieza fundamental de nuestro equipo y le necesitamos para poder aspirar a todo este final de temporada.

                                                                              JFP


REAL VALLADOLID – UD ALMERÍA (18/03/2012)

El Almería sacó un valioso punto del estadio del Valladolid, que se puede considerar un buen botín después de ver el desarrollo del partido.

El primer tiempo fue casi de total dominio de los pucelanos que entraban continuamente por ambas bandas por medio de Jofre y Sisi. Tras varias ocasiones de gol llegó la desafortunada jugada del penalti, que supuso el primer tanto local.

Tras el descanso el equipo almeriense mejoró algo en su juego, sobre todo por la entrada de Fernando Soriano, que volvió a dar un excelente pase de gol a Ulloa que supuso el empate de nuestros jugadores. Los almerienses como he dicho en ocasiones anteriores, encontraron una mejor salida de balón gracias a la posición entre líneas de Fernando.

Hasta el final del encuentro se sucedieron las ocasiones locales que se encontraron a un magnífico Esteban que impidió con varias intervenciones el tanto de los vallisoletanos.

Lástima de la amarilla a Fernando que le impedirá jugar ante Las Palmas.

                                                                              JFP


UD ALMERÍA – RC RECREATIVO (10/03/2012)

La UD Almería desaprovechó una gran oportunidad para conseguir tres nuevos puntos ante un equipo el Recre, que fue creciendo a lo largo del encuentro.

En el primer tiempo los locales dominaron por completo el encuentro, pero apenas se crearon ocasiones de gol. En el minuto 35 en una jugada que no parecía muy peligrosa, Goitom conseguía inaugurar el marcador de un gran cabezazo. Todos los aficionados nos la prometíamos muy felices, pero justo antes del descanso y a la salida de un corner, los visitantes conseguían la igualada. El segundo periodos fue bastante mas igualado y emocionante que el primero ,con dos nuevos goles, jugadas polémicas y ocasiones de gol para ambos equipos, aunque el resultado final se nos antoja justo después de los méritos desplegados por ambos equipos. Fernando volvió a dar varios pases entre líneas de los que nos tiene acostumbrados (es el único jugador de nuestro equipo que es capaz de darlos), pero volvió a ser sustituido en el segundo tiempo (ya nos estamos acostumbrando por desgracia a que Lucas Alcaraz lo cambie en todos los encuentros, cuando el sábado hubo jugadores que no estuvieron a un nivel muy alto).

Esperemos poder puntuar en Valladolid el próximo encuentro para no caer de la zona de promoción, ya que el ascenso directo se nos está escapando poco a poco.

                                                                              JFP


UD ALMERÍA – ELCHE CF (04/03/2012)

“Robo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”. No es el nombre de una película. Con estas palabras se define perfectamente al partido disputado el domingo entre nuestro equipo y el Elche.

Aparte de la falta de acierto de cara al gol, y de la mala suerte, nuestro equipo se vio claramente perjudicado por la actuación arbitral, que le impidió conseguir no solo un empate, si no incluso la victoria que hubiera sido totalmente merecida. Nuestro equipo envió tres balones a los palos que también pudieron cambiar el signo del encuentro.

En cuanto a la labor del colegiado, los que hemos jugado al fútbol, no podemos comprender que la jugada del penalti a Rafita no fuera sancionada como tal (yo estoy situado en preferencia justo al otro lado del campo y lo vi claramente). Si el árbitro tiene delito, mas aún lo tiene el juez de línea que estaba situado a escasos 15 metros.

Además de esta jugada, la del segundo gol visitante vino precedida de una clara falta que tampoco fue señalada. En otras muchas ocasiones durante el encuentro nuestros jugadores se vieron perjudicados en pequeños detalles que fueron minando poco a poco al equipo, al igual que nos fue minando la moral a los aficionados que salimos con una clara sensación de impotencia.

Esperemos que en el próximo encuentro ni nos den , ni nos quiten nada.

                                                                              JFP


RC CELTA DE VIGO – UD ALMERÍA (26/02/12)

“Una verdadera pena”. Así se puede catalogar la derrota de la UD Almería el pasado domingo en tierras gallegas.

Almería y Celta disputaron en la mañana del domingo u n magnífico partido de fútbol con muchos golas e innumerables ocasiones por ambos equipos.

El primer tiempo almeriense fue verdaderamente bueno y logró ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, merced a los tantos de Ulloa y de Juanma Ortiz (cuarto gol consecutivo en los cuatro partidos disputados tras su regreso). Así en el descanso todos soñábamos con nuestro equipo en posiciones de ascenso directo y acechando la primera posición del Depor.

Pero en el segundo tiempo todo cambió, y un Celta netamente superior remonto el tanteador con tres goles consecutivos que parecían sentenciar el encuentro. Finalmente y tras el tanto de Aleix Vidal se vivieron unos últimos minutos en los que se intentó la igualada pero no se pudo conseguir. A ello contribuyó el colegiado al expulsar a Ulloa con una segunda amarilla injusta ya que al tocar el balón el delantero, no estaba en posesión del guardameta ya que se encontraba en el aire.

Ahora nos esperan tres encuentro decisivos ante tres equipos aspirantes al ascenso, los dos primeros en casa ante Elche y Recre y después con la visita al Valladolid.

Esperamos una nueva victoria en casa en el próximo partido a pesar de las ausencias por sanción de Ulloa y Verza. Fernando debe de tomar nuevamente protagonismo en el equipo (esperemos que no sea nuevamente cambiado por Lucas Alcaraz) y demostrar el talento que posee.
                                                                              JFP


UD ALMERÍA – MURCIA C.F (18/02/12)

Magnífica victoria de la UD Almería ante el Murcia en partido disputado el pasado sábado en el estadio almeriense.

El equipo murciano llegaba a nuestro estadio como uno de los mejores equipos como visitante de la categoría, pero se vio superado en casi todo momento por quizás la mejor versión del equipo almeriense en lo que va de temporada.

El partido en distintas fases fue algo raro, ya que el Murcia sin apenas crear juego llegaba a la portería almeriense con verdadero peligro. Así antes del gol (también bastante raro ya que el balón hizo un extraño y Esteban no pudo detenerlo), los visitantes tuvieron una gran oportunidad en un impresionante lanzamiento que se estrelló en el travesaño de nuestra portería.

A partir del gol el Almería se hizo dueño y señor del encuentro, y las ocasiones y los goles fueron llegando de inmediato. Así antes del descanso los locales dieron la vuelta al tanteador con goles de Ortiz (menuda racha la suya) y de Corona, sin duda el mejor jugador del partido.

En el segundo periodo los almerienses siguieron creando ocasiones y lograron dos nuevos goles uno de ellos del pichichi Ulloa. Los murcianos acortaron distancias con un penalti que solo vio el colegiado.

Reapareció Soriano una vez recuperado de sus molestias, y como siempre derrochó entrega y poderío físico. Además volvió a dar muestras de su enorme clase en un pase en profundidad a Ulloa que dejó al delantero solo ante el meta rival, aunque este no supo finalizar con acierto la gran asistencia del medio maño.

Los próximos compromisos de nuestro equipo van a marcar sin duda sus andadura en la segunda división, ya que se enfrenta a rivales directos como el Celta y el Elche, y un poco después con el Valladolid.
                                                                              JFP


GIRONA FC-UD ALMERÍA (12/02/12)

Aburrido y soso encuentro el disputado por la UD Almería en el terreno del penúltimo clasificado de la Liga Adelante, pero que a la postre ha supuesto tres nuevos puntos para nuestro equipo, que le acercan aun mas a las posiciones de cabeza.

El Almería volvió a realizar un encuentro muy práctico , y no dejó al equipo catalán que creara casi ninguna ocasión de gol.

El juego se desarrollaba en el centro del campo y apenas se producían acercamientos a las áreas. Los almerienses notaron sin duda la ausencia de Fernando Soriano, sobre todo en las salidas de balón, ya que el maño con su posición entre líneas siempre supone un referente para sus compañeros en el inicio de las jugadas.

En el minuto 78 Juanma Ortiz tras un pase atrás de Rafita conseguía el tanto de la victoria almeriense. El alicantino desde su regreso a nuestra tierra, parece tocado por una varita mágica, ya que sus goles en los dos últimos encuentros, han supuesto sendas victorias para nuestro equipo.

A partir del gol, el Almería logró mantener su puesta a cero sin apenas pasar apuros.
Si se logra la victoria ante el Murcia, posiblemente entremos en posiciones de acceso directo a la Primera División.
                                                                              JFP


UD ALMERÍA-CÓRDOBA CF (04/02/12)

Segunda victoria consecutiva del Almería en su partido disputado ante el Córdoba, uno de los posibles aspirantes a subir a Primera Division.

La primera mitad fué disputada de poder a poder, con un Córdoba intentando mantener largas posesiones de balón, y un Almería agazapado atrás intentando sorprender con algún robo de balón o una contra. Así los almerienses dispusieron de varias ocasiones claras de gol por inocentes pérdidas de balón de los cordobeses. Pero el que si aprovechó su ocasión fue el equipo visitante con gran disparo junto al poste de la meta de Esteban, ante la pasividad de la zaga local.

En el segundo tiempo el partido cambió radicalmente, con un Almería mucho más ofensivo y con mucha mas intensidad, que logró el tanto de la igualada tras una gran jugada en ataque, que se vió favorecida por un rechace de la defensa cordobesa que dejó solo a Corona, que solo tuvo que empujar el balón al fonde de la portería visitante.

Nuestro equipo tuvo alguna que otra ocasión más para adelantarse en el marcador , sobre todo tras un remate al larguero de Goitom.

Los incomprensibles cambios introducidos por Lucas Alcaraz , no hicieron que el Almería se viniera abajo , y en el descuento Juanma Ortiz conseguía el gol de la victoria local.
Por fin la tónica ha cambiado, y es nuestro equipo el que consigue los puntos al final de los encuentros.

Solo una reflexión final muy particular: Lucas Alcaraz debería (según mi opinión) darse cuenta de que la posición tan adelantada de Fernando, no favorece para nada al juego del mañico, y estamos desaprovechando las cualidades y posibilidades de un magnífico jugador.
                                                                              JFP


GIMNASTIC-UD ALMERIA (29/01/12).

Importante victoria del Almería en el campo del último clasificado de la Liga Adelante.

El primer tiempo transcurrió sin apenas ocasioes del gol para ninguno de los dos equipos.Solo algún acercamiento de los locales que terminó con buenas intervenciones del meta Esteban pareció animar un poco el encuentro.Ya casi al final del primer periodo, en una jugada de estrategia, Verza logró un magnífico tanto de un fuerte disparo, que se coló como un obús en la portería del equipo local.

En el segundo periodo, el Almería se acercó en muchas mas ocasiones a la meta del Nastic, con varias ocasiones en las que casi siempre intervenía el joven Aleix Vidal.Sin embargo fué el equipo catalán el que logró el tanto del empate, tras transformar un absurdo penalti cometido por Carlos García.

Cuando parecía que iba a ocurrir como en partidos anteriores y que el encuentro terminaría en un nuevo empate , Aleix con un poco de fortuna en algún que otro rebote, logró el tanto de la victoria.

Esperemos que la próxima semana consigamos una nueva victoria ante el Córdoba , un rival directo para el ascenso, en un partido en el que seguro vamos a necesitar de la calidad y de un mayor protagonismo de nuestro buen amigo Soriano.
                                                                              JFP


CD ALCOYANO-UD ALMERIA (20.01.12)
 
El Almería solo pudo arrancar un punto de su visita al estadio del Alcoyano en el partido disputado el pasado viernes. El punto sabe a poco si tenemos en cuenta la calidad de ambas plantillas y que nuestros jugadores se adelantaron en dos ocasiones en el marcador sin que pudieran mantener la ventaja.

El partido se puso de cara muy pronto para los nuestros que se adelantaron en el marcador en los primeros minutos merced a un tanto de Ulloa. A partir del gol el equipo local adelantó sus líneas y dispuso de alguna ocasón de gol antes del descanso. Pero la ocasión más clara fue para Goitom que remató de cabeza solo ante el portero local y de manera sorprendente mandó el balón fuera.

El segundo periodo fue muy similar al primero , con un equipo local intentando coseguir el empate y un Almería agazapado atrás intentando aguantar el resultado. Así llegaron muy seguidos el gol del empate del Alcoyano y el segundo gol almeriense , conseguido por Goitom.

Los minutos finales fueron mucho mas emocionantes que el resto del encuentro .Primero consiguieron los locales el gol del empate y ya casi al final del encuentro el joven jugador del filial Pallarés dispuso de de una clarísima ocasión pero de manera increible mandó el balón fuera.

Realmente fue una lástima la pérdida de estos dos puntos que hubieran acercado mucho más al equipo almeriense a las posiciones de cabeza. El equipo quizás echó en falta una mayor participación y protagonismo de un jugador tan importante como Soriano.

Esperamos tener más suerte en el próximo encuentro.
                                                                              JFP


UD ALMERÍA – CD GUADALAJARA (14/01/2012)

Cómodo y contundente triunfo de la UD Almería ante el Guadalajara en el partido disputado el pasado Sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La superioridad del equipo local fue notoria durante los noventa minutos del encuentro y los goles fueron llegando fruto de ese dominio, ante quizás el equipo más flojo que ha pisado nuestro estadio.

La felicidad que podía haber vivido la afición tanto por la amplia victoria como por el gran juego desplegado por el equipo, se vio enturbiada por la triste noticia del fallecimiento de un aficionado almeriense en el Fondo Sur. En la grada se tuvo conocimiento del triste desenlace durante el partido y no había ánimos para festejar como se merecía la victoria de nuestros jugadores .Gran gesto del equipo al dedicarle la victoria al final del encuentro.

Me gustaría dar el pésame a la familia y amigos de Francisco Sáez López.

“Descanse en paz.”.
                                                                              JFP


ALCORCÓN – UD ALMERÍA. (8/01/2012)

Mal partido del equipo rojiblanco. A pesar de no brillar en su juego consiguió adelantarse en el marcador gracias a Ulloa, pero un error infantil de Michel dio el empate al Alcorcón de penaltil. A partir de ahí el equipo madrlileño tuvo mas profundidad y juego. Soriano estuvo gris pero lo que no se puede discutir es su gran esfuerzo a pesar de que el Mister, a la vista de cómo iba el partido lo cambió tres veces de posición sin permitirle encontrarse cómodo en el campo.
                                                                              DM



UD ALMERÍA – CE SABADELL (18/12/2011)

Cómodo triunfo de la UD Almería ante el Sabadell, sin duda uno de los equipos más flojos que ha visitado el Estadio de los Juegos Mediterráneos este año.

Lucas Alcaraz realizó varias modificaciones tácticas en el once inicial. Colocó a Goitom (el mejor del encuentro sin lugar a dudas) detrás de Ulloa, al joven canterano Abel en punta en la banda izquierda y a Rafita de lateral izquierdo. Las dos primeras modificaciones si resultaron efectivas, pero no la tercera, ya que el lateral en ningún momento se encontró cómodo en el terreno de juego.

Los primeros minutos del encuentro resultaron sosos y aburridos, pero lo mejor estaba por llegar. A la media hora de partido y en una buena contra , Goitóm tras un buen recorte consiguió el primer tanto almeriense. Al filo del descanso pudimos ver el mejor gol de los anotados en nuestro estadio, en una preciosa chilena del jugador sueco.
El segundo periodo transcurrió con mucha tranquilidad para los nuestros, que pudieron aumentar el tanteador en varias contras. Ya casi al final del choque , Ulloa certificaba el resultado final al aprovechar un pase atrás de Omar tras un buen robo de balón.

El Almería termina el año en quinta posición, lo que le daría opción de disputar el play-off de ascenso, aunque las primeras posiciones de la tabla están muy igualadas.
                                                                               JFP


FC. BARCELONA B – UD ALMERÍA. (10/12/2011)

Magnífico partido de fútbol el disputado en la noche del viernes por el filial del FC Barcelona y la UD Almería. En el partido se pudieron ver muchos goles , numerosas ocasiones , jugadas polémicas, alternativas en el marcador,...., es decir, todos los alicientes posibles para definir un buen partido.

El primer periodo fue de dominio blaugrana con un gran porcentaje de posesión y buen juego, demostrando en muchas fases los jóvenes jugadores del Barça B su gran nivel técnico y un excelente toque de balón. Pero fue el Almería el que dispuso de las mejores ocasiones de gol, sobre todo en dos llegadas, una de Ulloa (con un magnífico pase de Soriano), y otra de Goitom tras un gran pase desde la izquierda, que deberían haber supuesto el primer gol almeriense. Pero cosas del fútbol, fue el Barça B el que se adelantó en el último minuto del primer periodo.

En el segundo tiempo, el Almería salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y lo consiguió a los pocos minutos , gracias a dos goles de Fernando Soriano, sin duda el mejor jugador del encuentro. Fernando muy atento y bien posicionado, supo batir al meta local en dos jugadas dentro del área chica. Además de estos dos goles, el maño dio magníficas asistencias de gol y presionó como siempre robando varios balones que supusieron jugadas de peligro y que podían haberle dado la victoria a nuestro equipo. Lástima de la quinta amarilla que le va a impedir disputar el próximo partido liguero en casa ante el Sabadell.

A partir de los dos goles rojiblancos, el Barça B volvió a buscar la meta de Esteban, y en pocos minutos volvió a ponerse por delante en el marcador.

Menos mal que en esta ocasión el fútbol si hizo justicia a lo acontecido durante los 90 minutos y Aaaron casi al final del encuentro logró igualar el partido.
                                                                               JFP


UD ALMERIA-HERCULES CF (3/12/2011)

Buen partido el ofrecido este Sábado por le Almería y el Hércules, sin duda el mejor de los disputados en nuestro estadio en lo que va de temporada. Partido de poder a poder, que por juego y ocasiones se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos.

Se volvió a adelantar el Almería (como es habitual este temporada), con un gran remate de cabeza de Leo Ulloa, tras un magnífico centro de Fernando Soriano. El jugador maño atacó el balón en lo más alto y en semi-volea realizó un centro medido que se convirtió en el primer gol del encuentro. Gran gesto técnico del maño que demuestra sus innumerables recursos. Si analizamos los goles del equipo almeriense este año, en un porcentaje bastante alto ha intervenido de una u otra forma Soriano.

Poco duró la alegría al equipo local, ya que varios minutos después y tras un desafortunado rechace, el balón quedó muerto a los pies de un jugador visitante que de tiro fuerte y raso conseguía el empate.

A partir de aquí los dos equipos buscaron la victoria y tuvieron ocasiones para conseguirla, sobre todo el Almería con un remate de Aleix que entre el guardameta visitante y el poste evitaron que se convirtiera en el gol de la victoria almeriense.
A pesar de que el marcador terminó en empate, esta vez la afición abandonó el campo con una sensación distinta al resto de encuentros, ya que la entrega del equipo fue total y su juego mejoró bastante al de partidos anteriores.
                                                                               JFP


RC DEPORTIVO – UD ALMERÍA (25/11/2011)

Contundente derrota del equipo almeriense en tierras gallegas. Las diferencias en cuanto al juego desplegado por uno y otro equipo se han visto claramente reflejadas en el marcador . Posiblemente el Depor tanto por plantilla como por afición , sea uno de los equipos que luche por subir de categoría.

Los locales han dominado el partido desde el inicio hasta casi el final del tiempo reglamentario, y solo en los 10 últimos minutos de partido se ha podido ver un Almería con ganas de llegar a la portería local.

Nuevamente la actuación arbitral en las decisiones importantes se ha decantado en contra de nuestro equipo (el primer penalti es más que riguroso).

No podemos destacar en esta ocasión a ningún miembro del equipo almeriense (ni siquiera a nuestro gran amigo Fernando).

En definitiva, partido para olvidar y ahora a centrarse en el siguiente partido ante el Hércules , donde posiblemente veamos las verdaderas opciones que tiene nuestro equipo para volver a la máxima categoría del fútbol español.
                                                                               JFP


UD ALMERIA – FC CARTAGENA (20/11/2011)

La UD Almería ha cosechado un nuevo empate en el Mediterráneo (y van unos cuantos en lo que va de temporada) ante el penúltimo clasificado de la Segunda División.

Partido algo aburrido en el que el equipo local dispuso de varias ocasiones claras de gol que no supo materializar. El equipo visitante apenas inquietó la meta de Esteban.

Desafortunada actuación del colegiado que no vio (o no quiso ver), dos claros penaltis por sendas manos en el área visitante.

En este partido Fernando Soriano pasó casi desapercibido como el resto del equipo, aunque como siempre derrochó entrega y presión al equipo rival.
                                                                               JFP



UD ALMERÍA - VILLARREAL CF "B" (13/11/11)

Segunda derrota de la UD Almería en el presente campeonato, que le impide alcanzar el liderato de la Segunda División tras el tropiezo del Hércules.

No empezaron mal las cosas para el equipo almeriense, que antes del minuto 20 se ponía por delante en el marcador. En la jugada del gol participaron los tres principales puntales del equipo en lo que va de temporada. Gran cambio de juego de Soriano hacia Aleix que tras diblar a un contrario y llegar a la línea de fondo, realiza el pase de la muerte para que Ulloa solo tenga que empujar el balón a la red del equipo local.

Pocos minutos después llegó la que quizá sería la jugada decisiva del partido. Gran pase de Fernando entre líneas a Rafita que solo ante el meta rival cruza el balón , pero el cancervero realiza una gran parada. Pudo ser la sentencia.

A partir de aquí el equipo almeriense bajó notablemente su rendimiento y el equipo local sin realizar un juego brillante, pero con mucha más intensidad, logró primero empatar, y en el descuento dar la vuelta al tanto inicial, al transformar una pena máxima. Todo esto ocurrió ya sin Soriano en el campo, ya que fue sustituido a falta de 20 minutos (cambio extraño salvo molestias o excesivo cansancio).
                                                                               JFP



UD ALMERÍA - SD HUESCA (5/11/11)

Nueva victoria de la UD Almería ante la SD Huesca, en un partido dominado totalmente por el equipo almeriense ante un conjunto bastante flojo que posiblemente luche por evitar el descenso. El marcador final no refleja lo acontecido en el terreno de juego ya que la diferencia de goles debió ser mayor.

Tras el primer gol del Almería que llegó prácticamente en la primera ocasión del equipo local, se fueron sucediendo las ocasiones de gol para los nuestros, y fué entoces cuando apareció Fernando Soriano , que con su gran visión de juego y conocedor de la velocidad de su compañero Aaron, le dió un pase en profundidad que suposo el segundo gol del equipo tras el penalty cometido por el guardameta visitante que fué transformado por Ulloa.

Esta vez el equipo no se replegó tanto como en partidos anteriores sobre todo propiciado por la presión que siempre inicia Soriano, pero en una desafortunada jugada y con un penalty algo dudoso, la SD Huesca acortó distancias en el marcador.

En ese momento volvió a aparecer Fernando, que junto con Corona, loraron dormir el encuentro, para que no volviera a pasar lo de semanas anteriores en las que se perdieron puntos en los minutos finales.
                                                                               JFP


XEREZ CD – UD ALMERÍA (29-10-2011)

Importante victoria de la UD Almería en un difícil campo como el del Xerez, que lo aúpan a la segunda posición en la clasificación y que ahora mismo supondría el ascenso directo a primera.
Partido muy sobrio del equipo nuevamente en defensa, aunque en esta ocasión ha sido fundamental la participación de Esteban con dos intervenciones magistrales, una de ellas casi al final del encuentro.
Los cambios de Lucas Alcaraz en esta ocasión han dado sus frutos, y un gran contraataque iniciado por Goitón y Aleix Vidal, ha servido para que Fernando con mucha tranquilidad y maestría haya logrado el único y a la postre definitivo gol del partido.
                                                                                       JFP


26 de octubre de 2011

Almería - Nactic de Tarragona

Sobriedad
Orgullo
Raza
Inteligencia
Amor a la camisa que viste
Nunca desfallece
Omnipresente

Con estas palabras catalogo al mariscal. Smplemente un partidazo del maño que dio una lección de pundonor, aparte de su visión de juego, ya que va delante de la jugada. ¡¡¡¡¡Chapeau Fernando!!!!.
                                                                                       DM


23 de octubre de 2011

Almería - UD Las Palmas
Por tercera vez en lo que va de año , el Almería dejó escapar dos puntos de su estadio en los minutos de descuento de su partido contra la UD Las Palmas.

En ningún momento el equipo almeriense controló el encuentro, ante un equipo canario con un sistema defensivo muy inferior a su ataque. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones de gol, por lo que el resultado puede considerarse como justo.

En esta ocasión la aportación de Fernando Soriano no fue determinante como en partidos anteriores y eso lo notó bastante el equipo.
                                                                                       JFP


15 de octubre de 2011

Almería - Numancia
El mariscal hoy estuvo en su línea, tuvo una oportunidad de gol pero entró forzado en el lance de la jugada. El emperador del medio centro se quedó helado como se quedó toda la afición con el error de Marcelo Silva, que nos costó la derrota. Esperemos que en el próximo partido el mariscal tire del carro que obtengamos una nueva victoria para no entrar en una dinámica peligrosa.
                                                                                       DM


10 de octubre de 2011

Almería - Valladolid
Esta la web de Soriano y éste servidor que escribe, con el beneplácito del mariscal, debemos ser objetivos y decir que el mariscal no entró en juego al 100%. Y cuando eso pasa el equipo lo nota. Hoy Soriano no ha hecho un gran partido, bajo mi criterio, y quiero ser honesto, pero como siempre digo: en entrega, lucha y sacrificio, a este jugador nadie le gana y por eso es de reconocer el edpiritu de Soriano, del cual el equipo debe contagiarse. Porque si no, ¡vamos arreglados!. No me gusta cómo juega el equipo. Que teniendo esas bandas y el trivote compuesto por Soriano, Bernardello y Corona, nos vengamos tan tan atrás. Es mi humilde opinión. En fin, veremos a Soriano por sus fueros en próximos partidos y espero, amigo Fernando, que mi humilde comentario no te moleste. Yo pienso que no fue tu mejor partido.
                                                                                       DM


2 de octubre de 2011

Almería - Huelva
Soriano volvió a su casa. En Huelva es un héroe y así lo recibieron, pues fue el baluarte del ascenso. En cualquier caso, ahora Soriano se ve en la tesitura de defender los colores del Almería y se dejó la piel por la camisa que viste. Mariscal, no dudo que pasarás a la historia de este club del sureste peninsual como el jugador más importante y más fiel que ha pasado por sus filas. Otro partidazo de Soriano, como sabiamente volvió a reconocer el locutor de Canal Sur, indicando que no dejó jugar al Huelva.
                                                                                       DM

18 de septiembre de 2011

Almería - Celta
El mariscal fue vitoreado por el público por su entrega y derroche de facultades. Si Soriano sige así este año va a ser uno de sus años mas espectaculales en el plano deportivo pues éste que escribe, que te sigue desde tu época zaragozista da fe que éste año estás como el mejor reserva de los vinos. Contra el Celta marcaste los tiempos y vimos cómo te desesperabas pidiendo el balón. Pero sobre todo, lo he dicho anteriormente: el público, que es sabio y soberano, te recompensó con una sonora dedicatoria "Soriano, Soriano".
                                                                                       DM


10 de septiembre de 2011

Almería - Murcia
Espectacular comienzo de temporada de Soriano. El público dice que están Soriano y diez más. El Diario AS dice de Soriano que está en una segunda juventud y que cada día juega mejor. El que suscribe se siente orgulloso de que al Mariscal le vaya bien pues se lo merece por buena gente y buen amigo que es. ¡Chapó Mariscal, este año te sales!!!
                                                                                       DM

7 de septiembre de 2011

Almería - Guadalajara (Copa del Rey)
Soriano comanda la nave rojiblanca pero no sirvió de nada su clase y su entrega pues dos despistes de sus compañeros empañaron la tarde gloriosa de Soriano . El propio locutor de Canal Sur TV hacía referencia a la calidad e inteligencia de este obrero del futbol.
                                                                                       DM


3 de septiembre de 2011

Almería - Girona
El mariscal jugó un partido antológico de casta, inteligencia,y entrega. Qué pena que las bandas no levanten la cabeza y vean al maño. El locutor de Canal Sur TV destacó el partidazo de Soriano. Afortunadamente, se nota que Soriano empieza a liderar el equipo.
                                                                                       DM


1 de agosto de 2011.

SORIANO VUELVE A FICHAR CON EL ALMERÍA







Accede a los comentarios de la temporada 2007/2008 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2008/2009 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2009/2010 haciendo click AQUÍ
Accede a los comentarios de la temporada 2010/2011 haciendo click AQUÍ